Cuenta de Correo en Windows Live Hotmail

Una de las primeras cosas que todos queremos hacer la primera vez que nos conectamos a Internet es usar el famoso Messenger del que hablan todos nuestros amigos. Para usarlo debemos disponer de un correo electrónico compatible con este programa de mensajería instantánea. Una de las opciones más comunes es crearse una cuenta de Hotmail y utilizarla para poder disfrutar del Messenger.

Antes que nada hay que dejar claro que no es lo mismo MSN Hotmail que Windows Live Hotmail. Si ya tienes una cuenta de MSN Hotmail podrás utilizarla para acceder al Messenger pero si no la tienes deberás crearte una cuenta Windows Live Hotmail que es la nueva versión del correo electrónico de Hotmail, de forma que todas las cuentas nuevas de Hotmail que se creen serán del tipo “Windows Live Hotmail”.

A la hora de crear una cuenta de Hotmail tienes que tener muy claro que puedes elegir entre una cuenta del tipo normal “Windows Live Hotmail”, que es la que tiene casi todo el mundo y es grátis, o una cuenta de pago “Windows Live Hotmail Plus”, que conlleva el pago de una cuota anual (actualmente 19,99 euros al año). Por otro lado no debes confundir el que la versión sea de pago o gratuita con las versiones básica y completa. Dentro de la versión gratuita tenemos dos opciones, la versión básica y la versión completa, las dos son gratuitas ya que se trata simplemente de la versión básica de Hotmail pero con más o menos funciones según nos interese.

Nosotros nos vamos a quedar con la cuenta gratuita de toda la vida y luego veremos como se crea pero antes vamos a ver algunas de las características de este servicio de correo:

  • No tienes que pagar ni por crear ni por usar tu cuenta (la versión Plus conlleva un pago anual).
  • Podrás hacer búsquedas en tu bandeja de entrada.
  • Tienes una capacidad de almacenamiento de hasta 5 gigas en tu cuenta (la versión Plus de pago permite almacenar hasta 10 gigas).
  • Importar tus listas de contactos de otras cuentas de correo electrónico.
  • Podrás elegir entre distintos temas cambiándole los colores a la interfaz de usuario.
  • Permite la función “Drag and Drop” (arrastrar y colocar) de forma que puedes mover tus correos de una carpeta a otra con tan solo pinchar sobre ellos y arrastrarlos a la carpeta elegida. Esta funcionalidad solo está disponible en la versión completa de Hotmail (no confundir con la versión Plus de pago).
  • En la versión completa también dispones de un menú contextual (el que sale cuando pinchas con el botón derecho del ratón) que te facilita la gestión de tu correo (no confundas la versión completa con la versión Plus que es de pago).
  • En la versión completa podrás obtener una vista previa de los mensajes sin salir de la bandeja de entrada.
  • Por último lo más importante, si te llevas 120 días sin usar tu cuenta ésta será cancelada, es decir después de cuatro meses de inactividad tu cuenta caducará y ya no tendrás acceso a ella (en la versión Plus de pago la cuenta no tiene caducidad, mientras pagues claro).

Bueno si te han convencido las características que ofrece Windows Live Hotmail sigue leyendo para ver como crear una cuenta en su versión gratuita siguiendo los pasos de este mini tutorial, verás que es muy, muy sencillo crear una cuenta nueva.

1º) Dirígete a la página de entrada de Hotmail y pincha donde pone “Registrarse”.

2º) Se abrirá una ventana en la que tienes que elegir entre la opción gratuita “Windows Live Hotmail” y la de pago “Windows Live Hotmail Plus”. Pincha en el botón naranja “Registrarse” que está en la columna de la versión gratuita. Fíjate bien en la imagen para no equivocarte.

3º) En la siguiente ventana tienes que rellenar todos los campos marcados con un asterisco (*). Fíjate en que NO es necesario que facilites un correo electrónico para crear tu cuenta de Hotmail, pero si lo haces te servirá para recuperar tu contraseña en caso de que se te olvide. Por si acaso apúntate bien tu nombre de usuario y contraseña y nunca se la facilites a nadie. Cuando hayas introducido todos los datos obligatorios debes leer el “Contrato de servicio de Windows Live” y su “Declaración de privacidad” y si estás de acuerdo pincha en el botón “Acepto” para crear tu cuenta.

4º) Ya tienes tu cuenta creada ahora debes elegir entre recibir la versión básica o la completa (ambas son gratuitas). Más arriba ya habrás leido alguna de las diferencias entre estas dos versiones, el Hotmail de toda la vida es la versión básica y la versión completa es al estilo del Outlook o el Thunderbird. En cualquier caso podrás pasar de una a otra cuando quieras. Pincha en el botón que pone “Recibir la versión básica” y ya tienes tu cuenta activada.

Al termino de los pasos ya tendrás tu propia cuenta de correo de Windows Live Hotmail y ahora ya podrás entrar al Windows Live Messenger. El equipo de Windows Live esta en constante trabajo para mejorar sus servicios, ahora Windows Live Hotmail también se le conoce simplemente como Windows Live Mail.

Por lo tanto, también puedes acceder directamente desde: http://mail.live.com

ó bien puedes crear tu cuenta directamente desde la aplicación de Windows Live Mail, que te ofrece:

Todo en un solo sitio

Obtén varias cuentas de correo electrónico en un solo programa: Hotmail, Gmail, Yahoo!*, etc. Y ahora Windows Live Mail también tiene un calendario. Mail combina la facilidad de uso de Outlook Express con la velocidad de Windows Live.

*Podría requerir una cuenta de Yahoo! Plus.

Tu correo siempre está ahí

Imagina que no estás conectado, pero necesitas comprobar la dirección de una invitación a una fiesta que recibiste el otro día. No hay problema. Los mensajes antiguos y los eventos del calendario están accesibles en Mail, aunque no estés conectado. Puedes redactar una respuesta, y sincronizar y enviar mensajes la próxima vez que te conectes.


La seguridad es lo primero

Usa Windows Live Mail para mejorar la seguridad de tu correo electrónico en varias cuentas. Los filtros de correo no deseado te ayudan a filtrar y te indican si un mensaje parece sospechoso. Además, puedes eliminar un mensaje y bloquear al remitente siempre que lo necesites y con un solo clic.


Administrar tu tiempo cada vez resulta más sencillo

Tu calendario de Windows Live Mail te ayuda a realizar un seguimiento de todas las tareas importantes que se avecinan. Incluso te envía avisos—a través del correo electrónico, tu dispositivo móvil* o Messenger—tú decides.

*Tu proveedor de telefonía móvil puede aplicar una tarifa por recibir mensajes.

Sincroniza tus calendarios

En Mail puedes editar eventos de tu calendario, aunque no estés conectado. En cuanto te vuelvas a conectar e inicies sesión, verás la nueva información en tu calendario de Mail y en calendar.live.com en Windows Live.


Mantén a todos informados

Tu tiempo no siempre te pertenece: hay familiares y amigos que tal vez necesiten conocer tu calendario. Crea y comparte calendarios de Windows Live en calendar.live.com, y consúltalos y modifícalos en Windows Live Mail. Tú decides lo que cada persona puede ver.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: